miércoles, 16 de julio de 2014

La magia en los escenarios de Game of Thrones



Una de las empresas responsables de CGI y VFX en la cuarta temporada de Game of Thrones nos enseña la magia de los efectos visuales para dar vida a los escenarios de la serie. 


El universo creado por la mente brillante del (para algunos malvado) George RR Martin es algo maravilloso. En sus libros, A Song of Ice and Fire, podemos cerrar los ojos e imaginar cómo luce el famoso Nido de los Arryn, o el imponente y gigantesco Muro de Hielo que separa Westeros con el norte más norte. En el caso de la fascinante serie de televisión producida por HBO, lo tienen más difícil. 

Los responsables de esta maravillosa serie de televisión que en su última temporada ha arrasado como nominado para los premios Emmy, no dudan en viajar a distintas partes del mundo para dar vida a sus escenarios. Ya en una anterior ocasión les mostramos las locaciones que dan vida a Game of Thrones, sin embargo, las imágenes producidas por computadoras (CGI) y los efectos visuales (VFX) aún tienen muchísimo protagonismo en esta serie. 

Y así lo ha querido demostrar la compañía Mackevision, expertos en efectos visuales que participaron en la producción de las últimas dos temporadas de Game of Thrones, al publicar un vídeo del antes y después de los escenarios de la serie, algunos incluso creados completamente en computadores. 



Puede que Croacia, Irlanda, Malta e Islandia hayan sido utilizados para dar vida a las locaciones de los últimos 10 episodios de la serie, pero "los retoques" (y mucho más que retoques) fueron necesario para plasmar las ideas de Martin. El castillo de King's Landing en esa épica e inolvidable batalla entre dos guerreros, el barco en el que viaja Arya y el camino a Meereen son algunos que fueron retocados y añadidos muchos detalles. En cambio, tanto el Muro como la costa de Braavos fueron diseñados por completo usando CGI. 

Sin lugar a dudas el resultado es magnífico y sorprendente, tan realista que cualquiera podría imaginarse pasándole por debajo a la enorme estatua del caballero que da la bienvenida a los visitantes de la ciudad libre de Braavos. 



Localizaciones del mundo de
Game of Thrones


Irlanda, Marruecos y Grecia

La parte norte de Irlanda ha sido una de las localizaciones preferidas de los productores de Game of Thrones para representar a muchas localizaciones ficticias de la trama, desde las Islas de Hierro de la familia Greyjoy, hasta los caminos del Rey que llevan a la capital, King's Landing, Vaes Dothrak e incluso Winterfell. Esa escena casi al inicio de la serie donde Ned Stark realiza el juicio de un desertor del muro fue grabada en las colinas de Irlanda, con su verdor imponente.

Foto: Alamy // King's Road, camino que lleva a King's Landing

Marruecos, sus dunas, desiertos y ciudades milenarias, cautivaron a los productores y escritores de HBO. Allí habían localizaciones perfectas para representar las ciudades de Yunkai y Astapor.

Foto: Getty // Essaouira, Marruecos - Ciudad libre de Astapor

Foto: Getty // Marruecos, ciudad de Yuntai en la tercera temporada

En Metéora, Grecia, se encuentra uno de los monasterios más imponentes de todo el planeta, que reposa sobre unos gigantescos pilares y formaciones rocosas que lo elevan unos 300 metros en vertical. Ideal para dar vida al Valle de Arryn y el nido.

Monasterios Meteora, Grecia - Valle Arryn

Islandia, Croacia y Malta

Cuando hablamos del norte, el verdadero norte, más allá del Muro, nos referimos a los lugares más fríos del universo de A Song of Ice and Fire, y los productores de Game of Thrones han hecho muy bien en elegir a Islandia, sus algos y llanuras blancas de pura nieve, para que fueran los escenarios de estos intensos episodios en la serie.

Foto: Alamy // Lago Myvatin, Islandia - El norte más allá del muro

La ciudad costera de Dubrovnik, en Croacia, llena de tejados rojos a lo largo de varias colinas y torres y castillos que protegen su costa, nos recuerda inmediatamente a la capital de Westeros, King's Landing, y no es para menos, es la ciudad que le ha dado vida a la ciudad desde la segunda temporada.

Foto: Getty // Dubrovnik, Croacia - King's Landing

También en la misma ciudad de Dubrovnik se encuentra la torre Minceta, locación aprovechada para rodar no otra parte de King's Landing, sino algo mucho más lejos, la Casa de los Eternos, esa locación misteriosa donde vimos a Daenerys en el final de la segunda temporada.

Foto: Getty // Torre en Dubrovnik, Croacia - Daenerys y la Casa de los Eternos

Y hablando de Daenerys, su boda con Khal Drogo, esa ceremonia llena de comida, bailes, regalos y muertes como parte de la celebración (que los Dothrakis están un tanto tocados de la cabeza), fue rodada en las costas de Gozo, en Malta.

Foto: Getty // Gozo, en Malta - Locación de la boda de Daenerys y Khal Drogo

Sevilla será Dorne en la 5ta temporada

Finalmente, ha sido confirmado por HBO que algunos parajes en Sevilla darán vida a Dorne, la tierra de los Martell, los Martell familia del Príncipe Oberyn, donde se encuentra "refugiada" una de las hijas de Cersei Lannister.


Por ejemplo, el Alcázar de Sevilla (castillo construido en el siglo XIV) dará vida a los Jardines Acuáticos de Dorne, con su aspecto imponente y un tanto medieval. Yo sí que imagino a los Martell caminando por el Patio de las Doncellas del Alcázar, y a Oberyn, sobre todo a Oberyn.

La quita temporada de Game of Thrones pinta asombrosa.




Fuentes: 1.- alt1040.com
                   2.- alt1040.com
                   3.- Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario