sábado, 12 de abril de 2014

Un paseo por el interior de instrumentos musicales (FOTOS)

ESTAS IMÁGENES NOS TRANSPORTAN AL INTERIOR DE INSTRUMENTOS DE CUERDA Y VIENTO, ADEMÁS DE UN INCREÍBLE ÓRGANO: A ESTA DISTANCIA PARECEN TEMPLOS O PALACIOS, CUANDO NOTAMOS QUE LA PERFECCIÓN DE SU MANUFACTURA SE PARECE AL CUIDADO ORNATO DE UNA CATEDRAL.


La música que escuchamos está determinada por el tipo de instrumentos que la producen, así como por su desarrollo histórico. Aunque pensemos que la música de cámara o instrumental no es popular entre la gente, lo cierto es que estamos expuestos a ella en comerciales, películas y series de televisión. Todos esos sonidos que hemos aprendido a identificar como música provienen de algún lado, y en el pasado venían del interior de hermosos instrumentos hechos a mano como los que aquí mostramos.


Mierswa Kluska hizo macrotomas de algunos instrumentos musicales por dentro, para promover la nueva temporada de conciertos de la Filarmónica de Berlín. En las imágenes podemos ver el interior de un violín, un cello, una flauta y un órgano, lo que nos remite a un paisaje de catedrales o palacios, como si al caminar por el interior de estos instrumentos musicales uno caminara dentro de la historia misma de la música.







Fuente: http://pijamasurf.com/2014/04/pasea-por-el-interior-de-estos-instrumentos-musicales-como-si-fueran-palacios-fotos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario