lunes, 17 de marzo de 2014

10 alimentos que jamás comerías si supieras cómo se hacen


Existen un sin fin de leyendas urbanas relacionadas con la comida y las bebidas; lo malo es que muchas de ellas son realidad.

¿Te has preguntado como se preparan algunos de tus alimentos favoritos? ¿No? Tal vez no esté de más enterarte. 

Con información del portal de internet Yahoo y del diario argentino lanacion.com, aquí están algunos de los ingredientes con los que se preparan gelatinas, embutidos, entre otros. 


1. Gelatina. Hay de muchos colores y sabores; con frutas y semillas. Son indispensables en las fiestas para acompañar el pastel; además, son un alimento perfecto al no tener conservadores ni aditivos. 

Son recomendadas para prevenir la osteoporosis y la artrosis. Muy saludables, en general; sin embargo, hasta ellas tienen un lado oscuro. 

Las gelatinas están hechas, un 90 por ciento, de colágeno. No se escucha tan mal, ¿verdad? Pero, ¿sabes qué es el colágeno? Es la piel sin curtir del ganado vacuno y los descarnes frescos de la cabeza y los huesos. 

A esos se les quita la grasa y se les tritura en un periodo máximo de 24 horas después de que el animal muere. 

Luego, se lavan con ácido los cueros y lo que salió de la trituración llamado oseína. Se mezclan con cal durante un periodo de 5 a 10 semanas. 

Después, se extrae lo que resulta y es esterilizado para después ser enfriado y solidificado. 



2. Surimi. Éste busca imitar a la carne de cangrejo. Están preparados con menudencias de especies de merluza, caballa, bacalao y abadejo. Se hace una mezcla de todo que se enjuaga en repetidas ocasiones para luego ser recalentada y enfriada sucesivamente, durante 40 minutos.

Después de pasar por todo eso, queda una especie de gel al que se le agregan otros ingredientes como huevo, colorante, sal, azúcar y más. Posteriormente, se congela y se arman las tiras de surimi.



3. Queso de puerco. Se pude decir que es primo del jamón porque no es precisamente un lácteo como lo conocemos, sino una especie de jamón que se puede servir en finas rebanadas para hacer una torta.

Pero no tiene nada que ver con él, sólo que ambos vienen del puerco, pero de partes muy diferentes.

El queso de puerco se hace de un caldo que se forma con la cabeza del puerco. Y para que el caldo se cuaje, se hace uso del colágeno de que tiene la cabeza, tal como la gelatina.

En cada país se come de diferente manera, así que no te espantes si encuentras algunos vellos o pedazos de cuero.




4. Morcilla, Moronga, Rellana, Sóricua. Se le conoce por diferentes nombres, pero no es más que un embutido de sangre. También de puerco. 

Para que la puedas disfrutar en tu cocina, primero se tienen que lavar las tripas de puerco con jabón y limón hasta que queden sin ningún olor. 

Para hacer el relleno se ocupa un litro de sangre sin coagular que es sazonada con condimentos como sal, pimienta, azúcar, orégano, cebolla y ajo.

Se coloca en las tripas y después se pone a hervir durante un tiempo. En este punto, debes saber que muchas veces se le agregan huesos triturados de la cabeza del puerco, por si sientes algo duro al momento de comerla.




5. Paté. Es el complemento perfecto para acompañar cualquier reunión entre amigos. Además es la botana favorita de muchos, pero pocos saben de qué está hecho.

No es precisamente de hígado, como la mayoría creemos, sino de carne de diferentes animales; tales como cerdos, vacas y patos; así como del descarte de las vísceras de esos animales. 

Para que logre esa consistencia, color y olor que conocemos se mezcla con diferentes ingredientes como especias, harina, leche, conservadores y otros ingredientes, que luego son cocinadas hasta lograr el sabor a hígado que conocemos.




6. Salchichas. Perfectas para preparar los famosos "perros calientes", para tortas o para guisar con salsa.

Al igual que el paté, las salchichas están hechas de restos de animales, como el puerco, la vaca y la gallina. O bien, de acuerdo con hipercritico.com, están hechas con el hocico y estómago del puerco, el bazo del cordero, el esófago de la cabra y con el hígado y los labios de la vaca. 

Básicamente es una mezcla de carnes, y se pueden hacer casi de lo que sea.




7. Café de Comadreja. El nombre no es sólo porque a los creadores les haya parecido adecuado, sino porque es una de las variedades más raras de café que las Comadrejas se encargan de procesar.

Y es que estos animales mastican los granos y luego los vomitan, con lo que se altera por completo el sabor. Éstos son recogidos por los cafetaleros y se comercializa para que en tu casa goces de una rica taza de esta bebida.




8. Vino de Rata. Su nombre lo dice todo: es un vino hecho con fetos de rata. Para realizarse se toman varias ratas recién nacidas que son introducidas vivas en un frasco con alcohol. Esto de acuerdo con venuzcomplex.com.




9. Lutefisk. Es un platillo que se consume generalmente en los países nórdicos; está hecho de bacalao, el cual es un pescado. Pero esto no es todo, está mezclado con sosa cáustica, la cual es una sustancia utilizada para lavar baños y limpiar drenajes entre otras cosas. ¿Se te antoja?




10. Cerveza de hueso humano. De acuerdo con zenzi.org, en Perú existió una etnia que utilizaba los huesos de sus fallecidos para preparar esta bebida y después tomarla.

De esa manera lograban no separarse de sus seres queridos. Hoy en día no se conoce nada parecido. Pero, ¿te gustaría probar una cerveza así?


Fuente: http://www.enformainteligente.com/2011/10/10-alimentos-que-jamas-comerias-si.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario