sábado, 23 de noviembre de 2013

Mapa interactivo del universo de “El Hobbit”


Con motivo del estreno de la segunda parte de la trilogía cinematográfica de “El Hobbit”, Google Chrome ha desarrollado un mapa interactivo de la Tierra Media que permite al usuario recorrer el mismo accidentado camino que los menudos protagonistas. Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur son algunos de los escenarios en los que podremos descubrir información adicional de la saga, pero también ser retados por los enemigos que entorpecen la misión de Bilbo Bolsón.

Los envolventes gráficos en 3D se han desarrollado con tecnologías CSS3, WebGL y multitud de efectos de sonido. Además, es el primer experimento de Chrome diseñado para transportar la fantástica experiencia tridimensional al móvil, gracias a la compatibilidad de WebGL con Chrome en los dispositivos Android con tarjetas gráficas de gama alta. Aunque esta tecnología no es compatible con iOS, los usuarios de dispositivos de Apple poodrán disfrutar del universo fantástico de “El Hobbit” a través de sus iPhones y iPads.

El completo mapa interactivo Journey through Middle-earth, que aúna largas descripciones y animaciones hiperrealistas de los personajes de la novela, haría las delicias del propio J.R.R.Tolkien.


Fuente: http://www.muyinteresante.es/innovacion/ocio/articulo/mapa-interactivo-del-universo-de-el-hobbit-751385039911

viernes, 22 de noviembre de 2013

La increíble respuesta de Tommy Torres a un fan "sin elocuencia". (Antiguo pero bonito)

Por ahí me he encontrado esta historia y me ha parecido tan asombrosa que no he podido evitar compartirla aquí con ustedes.

La protagoniza Tommy Torres y uno de sus fans. Para quienes no lo conocen, Tommy es músico y compositor; produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Arjona. Canciones como: "Quién", "Acompáñame a estar solo", "Cómo Duele" de Arjona y "Tu recuerdo" de Ricky Martin, son suyas. En definitiva, un grande de la música.

Tommy recibió un correo (bueno, realmente fueron dos) de uno de sus fans, pidiendo ayuda con una chica. Les dejo la imagen del mail que compartió Tommy:



Hasta aquí todo normal… ¿Se imaginan cuántas cartas, tweets, mails, etc., reciben los músicos reconocidos cada día? Pero Tommy decidió ir un paso más allá, y esta fue la respuesta que le dio a su fan:



Vaya respuesta, ¿no?


jueves, 21 de noviembre de 2013

8 Inventos Espectaculares Realizados Por Mujeres

Lavavajillas. Patentado en 1886, el primer lavavajillas combina alta presión de agua, una rueda, una caldera y una rejilla como las que todavía se utilizan para el secado de platos. La inventora, Josephine Cochrane, nunca lo usó, pero explicó el funcionamiento a sus sirvientes.

© wikipedia.org



Basurero con pedal. Lillian Gilbreth lo inventó junto con los estantes dentro de las puertas del refrigerador y el abrelatas moderno.

© wikipedia.org/RT



Bengalas de señales. Martha Coston pasó 10 años trabajando con químicos y la pirotecnia para convertir en realidad las ideas de su difunto marido. A pesar de que el hombre llevaba muerto varios años, él figuró como inventor oficial en el patente de 1859.

© wikipedia.org



El Monopoly. Elizabeth Magie creó el Juego del Propietario para promocionar la ideología económica del georgismo. La compañía Parker Brothers compró la patente de Magie por 500 dólares en los años 1930.

© agayabak.blogspot.com



Periscopio. Sarah Mather lo patentó junto con la lámpara para submarinos en 1845.

© bigpicture.si



La sierra circular. La tejedora Tabita Babbitt hizo un prototipo y la ató a su rueca en 1813. La comunidad donde ella vivía no otorgó a la idea una patente, pero se aprovechó del invento.

© windows-light.livejournal.com



Kevlar. Este material ligero, de alta resistencia y cinco veces más fuerte que el acero, fue accidentalmente inventado por Stephanie Kwolek en 1966 cuando la mujer estaba tratando de perfeccionar la fibra para los neumáticos de los automóviles.

© forumlibri.com



Bolsa de papel. Margaret Knight inventó una máquina para hacerlas con un fondo plano y cuadrado en 1868. Las bolsas de papel originalmente se parecían más a los sobres. Un hombre llamado Charles Annan vio su diseño y trató de patentar la idea, pero Knight presentó una demanda y la ganó en 1871.

© wikipedia.org


La necesidad no es la única madre de la invención. A pesar de que no siempre era fácil conseguir patentes o el crédito que merecían, las mujeres son las verdaderas autoras de muchas cosas que utilizamos hoy en día. 


Fuente: http://actualidad.rt.com/galerias/ciencias/view/111477-inventos-mujeres-historia-maquinas-invencion?i=155916

La Caida Más Tierna



Fuente: Youtube

STARPATH: Alumbrando Senderos Sin Electricidad

Desarrollada por Pro-Teq, una compañía británica, esta innovadora tecnología permite alumbrar senderos sin utilizar energía eléctrica.


Actualmente hay muchas propuestas que buscan soluciones eco-amigables para remplazar a los combustibles fósiles. Una de estas es STARPATH, una sustancia que se rocía sobre un sendero y crea un efecto de “vía láctea” sobre el suelo.


El producto fue diseñado por Hamish Scott cuya compañía Pro-Teq desarrolla y comercializa el producto en el Reino Unido. STARPATH crea una superficie antiderrapante e impermeable, que además no consume energía eléctrica ya que absorbe y guarda energía de los rayos ultravioleta. Actualmente STARPATH ya ilumina un largo sendero en Cambridge, Inglaterra y Scott espera poder incorporar su producto a muchos parques públicos en el Reino Unido.


Según Scott “Este producto se ajusta a la luz natural, así que si está completamente oscuro afuera, el sendero se iluminará más, y si el cielo está más claro, se iluminará menos —se ajusta solo, como si tuviera mente propia.”


Fuente: http://www.ecoosfera.com/2013/10/starpath-alumbrando-senderos-sin-electricidad/

Coreografía de Auroras Boreales en 3 videos time-lapse

Estos tres videos nos muestran la sublime belleza de las auroras boreales, que este año serán partícularmente impactantes.



Gracias a una tormenta solar, las auroras boreales de este año han sido particularmente notables. Para aprovechar la ocasión, el astrofotógrafo Chad Blakley viajó a Laplanda en el círculo ártico, en el extremo norte de Suecia. Ahí grabó unos geniales videos time-lapse que presentan las auroras del 31 de octubre, el 5 y el 9 de noviembre.

Según Blakley: “Las auroras empezaron inmediatamente después de la puesta del sol y bailaron encima de nosotros toda la noche. Me sorprende que estas luces hayan bailado sobre tipis en Lapland por miles de años.”


Las tormentas solar envían partículas viajando a altísimas veolcidades hacia el campo magnético de la Tierra, dando pie a las tormentas geomagnéticas que causan las luces del norte. Ya que el sol se aproxima al pico de su ciclo de once años, las luces han sido realmente impactantes este año.

El orden de los videos es:

9 de Noviembre
31 de Octubre
5 de Noviembre


Espectáculo Sublime: Auroras Boreales reflejadas en un lago

Un memorable video muestra el paso de auroras boreales espejeadas sobre la superficie del Lago Superior, en Michigan; este documento audiovisual destaca, entendiblemente, por una suprema belleza.



Indudablemente las auroras boreales son uno de los fenómenos más inspiradores que conozcamos. Su excitante estética, su inolvidable ligereza, y su presencia de onírica exquisitez, hacen de las auroras una especie de bendición meteorológica, un recordatorio más de la impecable arquitectura que emana de la naturaleza.

Por fortuna, la hipnótica fascinación que las auroras generan, se ha traducido en un estudio minucioso de este fenómeno, lo cual nos permite hoy, entre otras cosas, acceder al sonido que emiten –mediante la traducción de sus ondas en frecuencias perceptibles para nuestro oído. También hemos tenido la fortuna de admirar cientos de despliegues aurorales, ya sea en imágenes, videos, o en piezas compuestas, por ejemplo time-lapses.


Recién apareció un video que muestra un desfile de auroras boreales, pero en este caso el éxtasis es doble, ya que el espectáculo se duplica al reflejarse sobre la superficie del lago conocido como Lake Superior, en Michigan. El resultado es una sublime coreografía, evanescente, de exhalaciones multicoloridas e impregnada con un perfume visual que difícilmente dejará de conmoverte.

El material fue captado por un estudio llamado Lake Superior Photo. Al parecer se trata de un colectivo integrado por natura-nautas, cazadores de momentos epifánicos alrededor de este lago de Michigan y sus alrededores.


¿Hay espectáculo más sublime que auroras boreales duplicadas en la superficie de un gran lago? No lo sé. Pero evidentemente, después de ver el video, la respuesta a esta pregunta es completamente irrelevante.


Twitter del autor: @ParadoxeParadis



Sinestesia celestial: escuchando luces en el cielo

¿A qué suena una Aurora Boreal? 

ENTRE LA AUDIO-HIPNÓSIS Y LA SINESTESIA CELESTIAL, EL PROYECTO NATURAL RADIO NOS COMPARTE EL SONIDO DE AURORAS BOREALES REGISTRADAS AL NORTE DE CANADÁ Y EN ALASKA.

POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR


“La música es la aritmética de los sonidos,

al igual que la óptica es la geometría de la luz”

Claude Debussy


Las auroras boreales son un fenómeno meteorológico que generalmente asociamos con una sublime exquisitez óptica. Sin embargo, esta vez me toca presentarles una especie de oximoron sensorial durante el cual nos acercaremos a estos fantasmas policromáticos del cielo desde una perspectiva sonora. Entre la hipnósis sónica y el mantra fotónico, el sonido de las auoras registrado en diversas provincias de Canadá sugiere la apertura de portales hacia poéticos destinos –entre los que no podríamos descartar una ilusoria estetica divina o la locura fonética del canto de las sirenas.  



Las auoras boreales emergen particularmente en altas latitudes a partir del choque entre partículas energéticamente cargadas y átomos de la termósfera. Estas partículas se originan ya sea en la magnetósfera, los vientos solares, o la propia Tierra, y son conducidas hacia la atmósfera a través de los campos magnéticos de nuestro planeta. El nombre de este fenómeno se debe a Aurora, la diosa romana del amanecer, mientras que en la mitología escandinava se asocian a las Valkryor, vírgenes guerreras ataviadas con armaduras que al galopar sobre sus fastuosos corceles van despidiendo chispas que iluminan la bóveda celeste. 



A continuación escucharemos un audio grabado en 1996 por Stephen P. McGreevy, dentro del proyecto Natural Radio, que transmite el sonido de una aurora boreal registrada en Manitoba, Canadá. La grabación se realizó utilizando un equipo McGreevy WR-3, con un receptor WR-4b E-Field VLF, y una antena vertical de tres metros.

El procedimiento de grabación consiste básicamente en captar las ondas electromagnéticas de radio que permanentemente está emitiendo la Tierra –particularmente durante una tormenta, la presencia de una aurora, o a lo largo del campo electromagnético de nuestro planeta. Sin embargo, a diferencia de las ondas de sonido que corresponden a la vibración de una molécula de aire y por ello las podemos captar directamente con nuestros oídos, las ondas de radio en la naturaleza surgen de la vibración de ondas electromagnéticas que, a pesar de transmitirse en la misma frecuencia que el sonido, no pueden percibirse sin ser convertidas por un receptor ELF-VLF. 

Según McGreevy esta grabación, la cual considera como una de sus favoritas y que corresponde a la aurora de la siguiente fotografía, respresenta una hipnótica secuencia coral. En lo personal el sonido documentado me remite a una inquieta efervescencia que advierte la gestación de un suceso relevante, quizá de una epifanía o un clímax estético –como un amanecer viéndose al espejo, percibiendo su alma invertida (as above, so below). Resulta increíble la armonica complejidad de sonidos que, atravesando orgía de texturas sonoras, termina por desdoblarse en ecos orquestados de acuerdo a una confusa y casi impenetrable perfección. 




Manitoba, Ca. 30 de Agosto, 1996, 1652 UTC 

La siguiente es una grabación registrada un año antes en Alaska. Una vez más nos encontramos con texturas aparentemente caóticas –aunque seguramente tienen acceso a un orden tan sofisticado que no podemos acceder razonando lo que nuestros oídos captan. Un exuberante poema que la Tierra se recita así misma, tal vez una especie de mantra micro-sensorial que mapea un estado de animo geológico… 




Fairbanks, Alaska. 1995


Twitter del autor: @paradoxeparadis 


Alfredo Moser: inventor de foco a base de agua y cloro

Desde el 2002, esta innovadora idea ha cambiado la vida de miles de personas viviendo en la pobreza, dándoles una fuente de luz alternativa.



El mecánico brasileño Alfredo Moser descubrió que una botella de plástico con agua y cloro pueden iluminar el interior de una casa durante el día, así remplazando el uso de energía eléctrica. Estas lámparas funcionan con la refracción de la luz solar, utilizando cloro para evitar que el agua se torne verde por moho o algas. Luego de llenar la botella con agua y un poco de cloro, se hace un hoyo el en techo y la botella se mete a presión, después de fija con una resina para evitar goteras. Según Alfredo, se estima que dependiendo de la cantidad de sol durante el día, la luz puede alcanzar de 40 a 60 watts.





El “Método Moser” ha sido utilizado en todo el mundo, por ejemplo en las Filipinas en donde la organización MyShelter ha instalado este tipo de foco desde el 2011 y además, ha enseñado a las personas a instalarlas,  así creando empleos. El método se emplea en otros quince países, que incluyen India, Bangladesh, Argentina y Fiji, entre otros.



En términos de energía y sustentabilidad, una lámpara moser no emite CO2, mientras que un foco de 50 watts encendido por 14 horas al día emite casi 200 kg de CO2 en un año; las botellas que se utilizan siempre son recicladas y vienen de la misma comunidad, por lo que no se utiliza energía para transportarlas.

---------------------------------------------------------------------



¿Qué es la refracción?





La refracción es la curvatura de la luz, que es causada por un cambio en su velocidad.

La velocidad de la luz se determina por la densidad de la sustancia a través de la cual pasa.

Así refracción ocurre cuando la luz pasa de una sustancia a otra con una densidad diferente - por ejemplo, del aire al agua.


En el caso de la "lámpara Moser", la luz del sol se inclinó por la botella de agua y dispersión alrededor de la habitación.

---------------------------------------------------------------------

Moser continúa viviendo de manera sencilla a pesar de haber cambiado la vida de muchas personas que utilizan su invento para iluminar viviendas, pequeñas tiendas y granjas hidropónicas caseras. Describe su invento de la siguiente manera: “Es una luz divina. Dios le dio el sol a todos, y la luz es para todos. Si alguien la quiere utilizar, puede hacerlo y ahorrar dinero… Un hombre instaló estas lámparas y en un mes había ahorrado suficiente para pagar las cosas esenciales para su hijo, que estaba apunto de nacer. ¿Se lo pueden imaginar?”





Este invento además de ser inspirador, demuestra que hay opciones sustentables al alcance de todos.




Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/magazine-23536914

viernes, 1 de noviembre de 2013

Reflexiones de Vida... ¡Atrévete, Cambia!

Las 10 cosas que Dios no te preguntará


Fuente: Youtube


UN HIJO INGRATO CON SU MADRE

Fuente: Youtube


Carta De Una Madre A Sus Hijos

Fuente: Youtube


Un padre ejemplar

Fuente: Youtube



Fuente: Youtube


"EL DIA QUE ME VOLVI INVISIBLE"

Fuente: Youtube


La historia Que Hizo llorar a todo el Mundo entero

Fuente: Youtube


Uno de los vídeos mas triste del mundo

Fuente: Youtube


Son muchos los videos que existen y que nos ayudan a recordar, a reflexionar sobre nuestras actitudes y cómo nos olvidamos de lo importante.

La vida, hay que vivirla con alegría, gozarla íntegramente, reír a carcajadas y llorar hasta casi quedar deshidratados. Igualmente, nunca, repito NUNCA debemos dejar de lado nuestros principios y valores. Somos quienes nos han ayudado a serlo. Nuestro pasado es la ventana para descubrir quiénes somos hoy en el presente. Y si nos miramos en el presente, pues, podremos imaginar cómo podríamos ser en el futuro. Pero el futuro es incierto y el pasado ya quedó atrás. Debemos concentrarnos en el presente.

¡Qué maravillosa palabra es PRESENTE!

Significa AHORA y también significa REGALO.

Entonces, ¿por qué no disfrutar de el mejor de los regalos y VIVIMOS AQUÍ Y AHORA?

No nos olvidemos de nuestros viejitos lindos. Somo y existimos gracias a ellos.

Independientemente si tienes un papá o una mamá que estuvo o están ausentes en su niñez... si estuvo o no es su adolescencia... si estuvo o no en su madurez... o si estuvo o no cuando formaron su propia familia... tenemos que recordar que GRACIAS A ELLOS nosotros existimos, ellos nos dieron la vida y ellos SIEMPRE serán nuestros padres y abuelos. Si nosotros somos buenas personas, en alguna medida y aunque "mínima" dirán algunos, se lo debemos a ellos, ya que nosotros SOMOS Y ESTAMOS por ellos. Por supuesto la vida se encarga de realizarnos... pero NUNCA, repito, NUNCA DEBEMOS NEGAR NUESTROS ORÍGENES.

Que la vida no se te vaya o escape sin antes decirles a tus seres queridos y aunque seas majadero, que los AMAS, QUE LOS QUIERES... NO LOS DEJES DE ABRAZAR, DE BESAR, DE ACOMPAÑAR... NO DEJES DE ESTAR.

A veces no es necesario pasar horas y horas... se trata de simplemente hacerles saber que estás y que ellos están para ti.

Amigos y amigas, la vida nos regaló la oportunidad de estar aquí y ahora... por qué no aprovecharlo para dedicarnos a amarnos los unos a los otros y hacer de este ratito que es la vida, EL MEJOR DE LOS RATITOS JUNTO A QUIENES AMAMOS Y QUEREMOS.

Que tu vida NO SEA UN RECUERDO

MAÑANA PUEDE LLEGAR A SER MUY TARDE.


Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y a todos sus seres queridos.

Que tengan una linda y maravillosa mañana, tarde y noche.

Fuertes y cariñosos abrazos.


No dejes que el tiempo te atrape... atrapa al tiempo y úsalo a tu favor.

Atte.

AlejandroArayaH