sábado, 22 de junio de 2013

Entendiendo el verdadero origen del cáncer y cómo evitarlo o curarlo

El Cáncer es curado, prevenido o causado según la forma de alimentarse y de cómo nos exponemos a tóxicos.




Entendiendo el verdadero origen del cáncer y cómo evitarlo o curarlo:

El motivo y la cura del cáncer fue descubierta en 1928. Básicamente se trata de evitar exponerse a tóxicos (en cualquier vía: oral, cutánea, respiratoria, radioactiva, etc) mediante los alimentos que ingerimos, el líquido que bebemos, el aire que respiramos, los medicamentos que tomamos, productos de consumo que utilizamos, las radiaciones a las que nos exponemos, nuestros pensamientos negativos y el estres, entre cientos de otras exposiciones a las que somos sometidos. (ver artículo detallando los 7 grandes grupos de tóxicos). La primer vía, entrada de tóxicos es la oral por la cual cada día ingerimos nuestros alimentos. Por una parte ingerir alimentos sin tóxico alguno (aditivos, pesticidas, hormonas, alterados genéticos, etc.). Ésto se llama: alimentos orgánicos. Luego, para curarse del cáncer, elegir los alimentos de origen vegetal que son más alcalinizantes (y no acidificantes) (ver lista de alimentos alcalinos y acidificantes, tabla para imprimir en ingles). Todo lo que contenga proteína animal y azúcar refinada son especialmente acidificantes por lo tanto ayudan a la proliferación del cáncer. Entonces estos tóxicos que sobrecargan el sistema inmunológico destruyendo su capacidad al ser evitados y con ciertas dietas eliminados de nuestro organismo, el sistema inmunológico se recupera y actúa como lo sabe hacer curándonos de cualquier tipo de enfermedades crónicas por si mismo. Tan simple como eso, sin medicamentos ni quimioterapia ni radioterapia ni operaciones.

En resumen:

- Para prevenir al cancer: alimentarse en forma vegana-crudívora-orgánica y no exponerse a toxicidades de ningún tipo. Así uno no debería enfermarse de nada.

- Para curar al cáncer: es igual que para prevenirlo salvo que hay un sub grupo de alimentos permitidos y otro no permitidos especialmente, se buscan reducir el sodio, el azúcar, las grasas y las proteínas. Ademas algunas terapias como la de Gerson utilizan suplementos naturales y enemas de café. Pero no es así de simple, pues hay que seguir leyendo cómo lo hacen en el instituto Gerson...


Los doctores Max Gerson por un lado y por otro Otto Heinrich Warburg, descubrieron la causa y la cura del cáncer. Ambos proponen la solución en la cura mediante una alimentación sana y obviamente evitar todo otro factor de intoxicación por otras vías. Max Gerson ideó una dieta muy específica de vegetales y verduras que se deben comer y tomar en jugos durante meses o un par de años para curarse por completo. Están documentados cientos de casos curados por éstos métodos. Lea los siguientes artículos que lo explican en detalle.

La terapia del Dr. Max Gerson para curar el cáncer (su instituto fue fundado en 1977)



Su instituto lleva ya muchos años curando muchas personas de cáncer exitosamente. Además publican toda la terapia abiertamente y cada uno la puede aplicar en su casa sin necesidad de internarse en el instituto, aunque lo recomiendan.

Se basa una dieta de una selección estricta de vegetales y frutas orgánicas y crudas. Especifican claramente qué vegetales son permitidos y cuales no y como prepararlos con sus frecuencias. Los que se excluyen son los que tienen grasas, proteínas, sal, especias y alcohol. Su característica más fuerte además de las comidas (desayuno, almuerzo y cena) son los 13 jugos diarios (uno por hora) que hay que tomar ya que aportan muchos nutrientes sin necesitar digerir tanta fibra y conservando las energías en vez de para digerir, para curarnos. Deben tomarse recién exprimidos. Los jugos (de 250cm3 c/u) son los siguientes:

- 1 jugo de naranja, 
- 8 jugos de zanahorias con 1 manzana verde, 
- 4 jugos de ciertas verduras de hojas verdes (como col rojo, lechugas oscuras, acelgas, con 1/2 morrón verde y una manzana verde). 

También utilizan enemas de café para la desintoxicación y suplementos naturales. 

De ésta forma se nutre al organismo con todo lo que necesita y se lo alcaliniza al mismo tiempo que evitamos ingerir o exponernos a tóxicos. El sostener ésta actitud a lo largo del tiempo (entre meses y un par de años) el cáncer y mucho tipo de enfermedades crónicas degenerativas son curadas por completo.


Aquí varios links al respecto explicando y documentando todo, con testimonios, etc. :

- Entrevista a Charlotte Gerson (La hija de Max Gerson, directora del instituto): Entrevista muy completa explicando en forma comprimida (50 mins) pero bien clara la causa del cáncer y cómo lo curan. [el video tiene opción de subtítulos]

- Leer artículo en revista Discovery Salud describiendo con un lenguaje técnico adecuado y detallando más la terapia Gerson que cura de muchas enfermedades. Lo que hacen es un hiper-resumen del libro escrito por Charlotte Gerson sobre la terapia (de 500 páginas).

- Aquí un artículo detallando los elementos de la terapia y comidas en la dieta (en ingles)

- Hay 3 videos documentales acerca de la terapia Gerson. Puedes verlos completos en youtube y subtitulados en español. Sólo haz click en los siguientes links:

1) "Dying to have known" (verlo en youtube aquí: capítulos 1 a 3, 4 a 6, 7 y 8, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 16

2) "the Gerson Miracle": cap1, cap2, cap3, cap4, cap5, cap6, cap7, cap8, cap9, cap10

3) "The beautiful thruth, la hermosa verdad"(verlo en youtube aquí) . 
- Aquí la terapia Gerson explicada completa en 4 videos por Charlotte Gerson (en inglés). (notese que cada tape tiene como 10 partes aprox.): TAPE1, TAPE2, TAPE3, TAPE4.

[Nota: Como los videos (Tape1, 2, etc. fueron eliminados de Youtube.
Aquí les dejo el mismo documental subtitulado en 11 partes. (del mismo usuario que subió "The Gerson Miracle".)] Parte1, Parte2, Parte3, Parte4, Parte5, Parte6, Parte7, Parte8, Parte9, Parte10, Parte11

AQUÍ el documental completo en Español

- Entrevista a Howard Strauss del Instituto Gerson (en inglés): [Tiene opciones de subtítulos] sobre detalles de la dieta anti cáncer y sobre otros tóxicos químicos en nuestro entorno a evitar (jabones, cosmeticos, agua, amalgamas, flúor, pegamentos, plásticos, gases y otros)


- Además hay cientos de testimonios de personas curada de canceres de todo tipo en youtube y más videos. Solo tienes que buscarlas y verlas.



- Del sitio web oficial del instituto Gerson www.gerson.org (en inglés):

Dieta para curar el cáncer (link a la página)
Comidas permitidas y prohibidas (PDF en inglés), 
Jugos (PDF en inglés), 
Jugo verde receta (PDF en inglés), además recomienda 3 jugos más el jugo de zanahorias+1manzana y el jugo de naranja.
libros del Dr. Gerson



Jugo verde para pacientes en tratamiento intensivo ( 4 jugos por día)
Ingrediente
cantidad por jugo de 236 ml (8 oz)
cantidad semanal
mayormente lechuga (preferentemente la conocida como cos, larga, romana, italiana o escarola) (usar las verdes oscuras y no las más claras)14 - 20 cabezas (si hay tambien acelga y hojas de remolacha.
Si no, 24 a 34 cabezas.
hojas internas chicas de acelga (cuando haya disponible)2-3 hojas2 ramos
hojas internas chicas de remolachas (cuando haya disponible)2-3 hojas2 ramos

endibia (escarola, Cichorium)
berrono más de 6 hojas
pimiento verde (morrón) (no grande)un cuarto8
hojas de repollo colorado1-2 hojas2 ramos
manzana mediana (acidas no dulces)17 dias x 4 jugos verdes = 28 manzanas

Jugo zanahoria y manzana para el tratamiento intensivo (8 jugos por día)
Ingrediente
cantidad por jugo
de 236 ml (8 oz)
cantidad semanal
Manzana (ácidas no dulces)17 días x 8 jugos = 56 manzanas
Zanahorias4 medianasunos 20 kilos = 224 zanahorias

"Forks over Knives" es un excelente documental hecho sobre "El Estudio China", el trabajo científico más importante hecho recientemente que demuestra que los productos de origen animal causan cÁncer entre otras enfermedades. [Ver trailer subtitulado AQUÍ.] [Nota: en la fuente original de la información, se enviaba a este enlace http://www.metacafe.com/?m=removed#_=_ como verán, el video fue bajado de la red.]



El Dr. Otto Heinrich Warburg por otra parte, obtuvo el premio nobel en 1931 por descubrir la principal causa de CÁNCER (una de las primeras causas de muerte a nivel mundial): "la mala alimentación". En los siguientes links se explican detalladamente y nombra los alimentos acidificantes causantes del cáncer a evitar y los alcalinizantes que lo previenen y curan

Click para Ver videos Parte1, Parte2, Parte3, click para Leer artículo detallado. 








- El 35% de los casos de cáncer en EEUU es por mala alimentación: Se recomienda: ingerir frutas, verduras y fibras, evitar carnes rojas, evitar la obesidad, evitar alcohol y fumar. Ver artículo con recomendaciones para la alimentación anticáncer.

- Según el John Hopkins Hospital (en EEUU): Elementos que ayudan al desarrollo del cáncer: carne, leche, azúcar, plásticos, microondas, falta de aire puro, pensamientos negativos. Vegetales y frutas orgánicos sin cocinar ayudan a curarse y a evitarlo. Lee el artículo: Lee el artículo.

- Causa de la osteoporosis: exceso de proteína animal ( como la carne, huevos, quesos, etc.). Ya que provoca la eliminación de calcio a través de la orina evitando su correcta y suficiente absorción por el organismo. Aquí un artículo con recomendaciones alimentarias para la osteoporosis.



Léa También:

*Cómo alimentarse en forma sana



*Curación de leucemia y cáncer cerebral mediante el consumo de verduras (testimonio)


*Rechazó la quimioterapia y venció al cáncer de ovarios sólo con la nutrición (testimonio)

*Los 5 Venenos blancos que podrías estar comiendo todos los días

-MÉTODOS CURATIVOS DEL CÁNCER

*SE CURÓ DEL CÁNCER, CAMBIANDO SU DIETA



En este último enlace, prestar atención a la sección "El alimento como medicina", del libro "El Tao de la salud el Sexo y la Larga Vida".


PD: Si alguien tiene el libro completo "La Terapia Gerson" en formato PDF, le pido de favor, compartirlo conmigo para agregarlo en el blog. En la red está una versión de 57 páginas y no logro obtenerlo completo. Desde ya ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario