miércoles, 8 de mayo de 2013

Tutorial: Cómo usar energia solar en el hogar


Por Eleanor Jewell. 

Luego de tanta charla acerca de la conservación de la energía y limitación de la dependencia de la nación de los combustibles fósiles, tiene sentido que los propietarios de casas comiencen a considerar vías alternativas para calentar y alimentar sus hogares. La energía del sol es un recurso ilimitado y, aún más importante, su uso no causa daño al medio ambiente y es gratis. Lo mejor de todo es que no es necesario que una casa haya sido recientemente construida para que pueda disfrutar de los beneficios de los rayos solares; las casas ya existentes también pueden usar la energía solar.

Necesitarás:


-Presupuesto financiero

-Sistema de paneles solares

-Calentador de agua alimentado por energía solar

-Luces alimentadas por energía solar

-Colector de aire solar

-Sistema de calentamiento de piscina alimentado por energía solar

-Baterías solares



Instrucciones

1. Piensa en tus recursos financieros y el monto máximo de dinero que puedes invertir para convertir tu casa a la energía solar. La instalación del equipo que puede utilizarse para obtener y utilizar energía solar puede ser costosa al principio, pero dará beneficios a largo plazo.


2. Invierte en un panel solar para tu hogar. Los paneles solares instalados en el tejado de tu hogar pueden están compuestos de células fotovoltaicas, que son a base de silicona y pueden atrapar más energía de los rayos del sol. Esta energía puede almacenarse y utilizarse a través de los dispositivos de energía del hogar que comúnmente usarían electricidad.


3. Considera instalar un termotanque a energía solar. Esto te ahorrará dinero y tu cuenta de gas será menor. A su vez, será bueno para el medioambiente y tu hogar será más seguro. Los termotanques producen mucho monóxido de carbono. La energía solar no emite monoxido de carbono, así que ese es otro motivo por el cual sería bueno cambiar a la energía solar que es más limpia.


4. Coloca lámparas a luz solar en tu hogar. En vez de iluminar el exterior de tu hogar con electricidad a través de faroles y luces exteriores, ¿por qué no pruebas con la luz solar? La luz solar recopila energía durante el día y a la noche se enciende automáticamente cuando oscurece.


5.  Añade un Colector de Aire Solar a tu hogar y reduce los costos de calefacción durante las horas del día. Un colector de aire solar se puede comparar a una calentador eléctrico, excepto por el hecho de que funciona a energía solar. Este artículo puede disminuir los costos de tu cuenta de luz durante los meses fríos de invierno.


6. Instala un sistema de calefacción de piscinas solar. Si tienes una piscina, entonces seguramente sepas cuánta electricidad hace falta para calefaccionarla. Si cambias a un sistema de calefacción solar, tu piscina se mantendrá cálida durante los días más fríos de la temporada de natación y el funcionamiento será gratuito.


7. Cambias las baterías de tu hogar por energía eléctrica. En vez de gastar tu dinero que tanto te ha costado ganar o en batería desechable para operar electrodomésticos pequeños en tu hogar, puedes usar baterías solares. Potenciadas por el sol, estas baterías siempre estarán listas para cuando las necesites.


Consejos y advertencias

Evaluar tus necesidades energéticas mensuales para determinar cuánta energía solar hará falta para que tu hogar funcione eficientemente es una buena idea. Comprender la cantidad de energía que tu hogar utiliza te ayudará a determinar estrategias para reducir los costos y a entender que si añades ciertos tipos de equipos solares podrás lograr esa meta. Habla con un profesional. Encontrar un contratista experto en el tema y en la instalación de estos equipos es de vital importancia. Cuánto más te informes como consumidor, mejores decisiones tomarás con respecto al uso de energía solar para tu hogar. Verifica que tu contratista haya sido certificado. Esto quiere decir que se trata de un instalador de equipos solares con buena reputación y ha comprobado su conocimiento a través de exámenes que le valieron su certificación.


Investiga acerca de los programas de incentivo disponibles para ayudar a compensar los gastos para convertir a tu hogar en una casa con energía solar. Hay préstamos con fondos nacionales, subvenciones, e incentivos impositivos para hacer que el cambio de energía en el hogar sea más atractivo.


A pesar de que no es necesario que los hogares a energía solar estén conectados a una red eléctrica, esto podría resultar beneficioso. Cuando un hogar a energía solar genera más energía de la que usa, las empresas de electricidad pueden llegar a ofrecerte promociones que devuelvan parte de la diferencia a los dueños de casa. Además ten en cuenta que si no estás conectado a la red de electricidad tu casa será absolutamente dependiente de la energía solar. Así que si tu sistema no es lo suficientemente grande, no tendrás electricidad adicional disponible para tu hogar.


Fuente: http://diarioecologia.com/completo-tutorial-como-usar-energia-solar-en-el-hogar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario