miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MARAVILLOSA HISTORIA DE TIPPI DEGRÉ


Cuando los mejores amigos de una niña son los animales salvajes

Creciendo en medio de animales salvajes


La historia habla sobre Tippi Degré, una niña de padres franceses y de profesión fotógrafos que tras vivir en África engendraron allí a la pequeña Tippi. La infancia inusual de la niña se caracterizó por el desarrollo de un vínculo muy profundo con animales salvajes, cómo con un elefante de nombre Abu, el leopardo J&B, cachorros de león, jirafas, un avestruz, una mangosta, cocodrilos, un bebé cebra , un guepardo, sapos gigantes, e incluso una serpiente.

África fue su casa durante muchos años y Tippi se hizo amiga de estos animales salvajes y convivió con las tribus de Namibia. Años más tarde la francesa aseguraba: "Yo no tengo amigos aquí. Porque no veo a los niños. Así que los animales son mis amigos". Además según la madre, ella creía que los animales eran su tamaño y sus amigos. Estaba usando su imaginación para vivir en esas condiciones diferentes



La profesión va por dentro y por ello, los padres de Tippi, documentaron su vida y las relaciones de su hija con los animales salvajes con los que convivía. Tippi finalmente fue a Francia y según comenta en su artículo de la Wikipedia:

Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia.

Tippi Degré tiene en la actualidad 23 años y es conocida por ser la encargada de la supervisión de los tigres en Fort Boyard, frente a las costas de Francia, en el marco de una demostración para un juego televisivo.

Parece con este ejemplo que no queda tan lejos aquél viejo cuento de J. R. Kipling llamado El Libro de la Selva y que tantos niños ha emocionado desde su creación. Pudiera ser que finalmente el oso Baloo en lugar de un oso fuera un elefante llamado Abu y que el pequeño Mowgli no fuera un niño sino una niña llamada Tippi, Tippi Degré la niña que creció rodeada de animales salvajes.


A continuación una relación de fotos que muestran el buen entendimiento de Tippi con la vida salvaje que la rodeaba.




















¿No es la vida de Tippi Degré una maravillosa historia que te hubiera encantado protagonizar?



Fuente: http://thetravellingegg.com/2013/05/24/la-maravillosa-historia-de-tippi-degre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario