lunes, 31 de diciembre de 2012

Se va el viejo... Celebremos el nuevo.


 Es así... se nos va el viejo 2012 y celebramos la llegada del 2013.

¿Pero sólo celebramos el nuevo año? 

Es indudable que siempre que nuestro calendario marca un nuevo comienzo, un nuevo año... lo es también, un nuevo comienzo para nuestras vidas.

Cómo no repasar lo que tanto se dijo (y majaderamente por algunos) acerca del "FIN DEL MUNDO"... este pobre 2012 tuvo que cargar acuesta con un pronóstico frío y de exterminio de todo lo conocido. Todavía no nacía y ya estaba condenado a ser el que nos presentaría el final... el que nos llevaría a despedirnos de "todo lo bueno" y de "todo lo malo".

Así como nuestro querido amigo 2012, hoy vemos con nuevos ojos el nacimiento de un comienzo, un nuevo comienzo; nace el 2013 en algunas horas más, y con él llegan un sin número de nuevas y grandes cosas.

Principalmente, celebrar la oportunidad de estar vivos. Y no es gracias a que no se acabó el mundo, si no gracias a la bendición de nuestro amado Padre Celestial. Es Él que nos premia con un nuevo amanecer y poder respirar cada día esperando poder cumplir nuestros sueños y anhelos más profundos.

Mucho antes del 2012 ya se notaban cambios, en todo ámbito de cosas.

Principalmente en lo social, es ahí donde los cambios son extraordinarios y todo a nivel de CONCIENCIA.

Linda palabra aquella, CONCIENCIA... es una mezcla de SER y ESTAR... mezcla de SER Y ESTAR Conmigo, Contigo, Con la Naturaleza, Con La Fe y Con La Ciencia... 

Se acabaron esos "permisos de investigación" para la caza indiscriminada de ballenas... ellas que desde Febrero y junto a los delfines, hoy son declarados como "Personas No Humanas", y por ende se castiga todo atentado contra su vida. ¿Qué ejemplo, no?
Y así mismo se irán sumando a todos nuestros hermanos menores, "los animalitos". No digo "Animales", ya que a veces no sé quién o quienes son los "verdaderos animales" por actitudes y/o comportamientos anti-natura.

En fin, de esos cada vez son menos... LO CUAL ME HACE MUY FELIZ.

¿Y los Tres Días de Oscuridad?

Qué pasó con aquellos tres días de oscuridad... ¿los vivimos?, ¿los dormimos?

No sé ustedes pero en mi caso los viví... y ahora es cuando ustedes dicen... "Pero de qué está hablando este tipo?... ya lo perdimos..." jejeje, Nada de eso...

Es una reflexión que hago nada más y que se las explico ahora mismo.

Alguien aseguraba que se vendrían tres días de oscuridad... (llámese Princesa Nakamaru, que después pasó a ser sólo "esa vieja cul..." perdió toda honorabilidad la pobre, jejeje).
No fueron días oscuros, no fueron los cambios a otra dimensión, no fueron los cambios de consciencia, no fueron los cambios a un estado "natural"... 

Permitanme sugerirles que a cada "aseveración" la encierren entre dos signos, ¿ ?
¿lo hicieron?

Ahora bien, ¿cómo estar seguros que NADA pasó?

Mirese usted al espejo y pregúntese si NO PASÓ NADA CON USTED.

¿Se nota igual que hace uno o dos años atrás?

¿Sigue despreocupado de sus comidas y de sus actitudes hacia usted y hacia los demás?

¿No le importa el medio ambiente y no sufre por los cambios del clima?

No sé ustedes, pero al menos para mí no fueron 3 días seguidos de oscuridad... fueron muchos más...

Hace algún tiempo les conté cómo inició mi camino hacia mi interior, buscando respuestas a esas grandes preguntas, buscando ser mejor en todo sentido, buscando SER EL QUE SIEMPRE DEBÍ SER.

Ahora siento que vivía en días semi y/o derechamente oscuros antes de descubrir el camino hacia la luz, el camino hacia la vida.

No fueron los 3 días mencionados los que me hicieron darme cuenta que vivía en una oscuridad, y no hablo de oscuridad física, sino de OSCURIDAD MENTAL y espiritual quizás... Siempre he sido creyente, Dios es mi principio y mi final y ustedes saben muy bien que cuando anteponemos a Dios a todas las cosas... TODO, ABSOLUTAMENTE TODO CAE EN SU LUGAR.

Ahora lo entiendo completamente, cosa que me hace extremádamente feliz.

Y no es que antes vivía inmerso en un mundo cruel y despiadado, o que yo era una mala persona... nada más alejado de la realidad...
Pero sí vivía en un mundo desinformado... en un mundo donde las personas a mi alrededor no miraban hacia el lado, donde tan sólo se transitaba siguiendo patrones "casi" rutinarios... donde eramos "casi" arreados por nuestros líderes... y así un largo etc.

Hoy es distinto y los cambios se notan...

Me doy cuenta que a mi alrededor a las personas les pasan las cosas de manera muy similar... 
Conversando con mucha gente me he podido percatar de que todos estamos entrando a un estado de"sintonía"... falta mucho camino por recorrer, pero es muy lindo saber que estamos atravezando el umbral de esta puerta que nos llevará hacia el camino que siempre debimos transitar... el de la verdad, el de la conciencia, el de la vida.

La pachamama se ha estremecido y lo sigue haciendo a diario, llamándonos a ser cuidadosos, a escucharla, a estar atentos a sus necesidades que son las mismas nuestras y por ende debemos estar orgullosos y agradecidos de esta linda y maravillosa "simbiosis". 

Los días de cambio han llegado desde algún tiempo y qué mejor que celebrarlos con este "nuevo comienzo".

Celebren la vida, celebren sus amores, celebren a sus familias y amigos... celebren todo lo bueno que tienen y agradezcan las experiencias y sabiduría entregadas por los momentos "no" tan buenos.

Cada segundo de nuestras vidas es aprendisaje... la vida en sí misma es tan sólo un ratito...

HAGAMOS DE ESTE RATITO, UN GRAN MOMENTO 

Que no haga falta algún sentimiento de "extinción" para detenerse y EMPEZAR A VIVIR...

Sea agradecido...


Abrace a los suyos y sobre todo... 

ABRACE A LA VIDA  

Tengan una bella noche de reflexión, mirar hacia atrás y ver qué fue lo que estuvo bien; para seguir por el mismo camino... y lo que estuvo mal, para mejorarlo y seguir creciendo como personas, en lo laboral y/o académico, etc... 

Celebrar los logros obtenidos el 2012 y trazar las nuevas metas para el 2013, ahora bien; recuerden vivir en el presente y NO en base a planificaciones a largo plazo, recuerden que el futuro SÓLO le pertenece a Dios y que sólo podemos y DEBEMOS preocuparnos del presente. Lo dijo un grande "La vida es lo que pasa mientras haces planes"... John Lennon.

Mirar hacia nuestro pasado nos ayuda a ver quienes fuimos, ver quienes ahora somos y quizás poder visualizar quienes podemos llegar a ser...

Les deseo un extraordinario año a todos, especialmente a mis más cercanos, familia, familiares y amigos. A mis ex compañeros y profesores de canto y guitarra.

A todos los que de una u otra manera hicieron de mi 2012 un bello año a pesar de todas las cosas.

Gracias a Dios por cada una de las maravillas que día a día me regala.

Gracias a quienes SIEMPRE están ahí... =)

BENDICIONES PARA TODOS!!!

Mi infinita amistad y cariño.

AlejandroArayaH


El Abrazo Del-Fin... del fin de 2012, jijijiji


¡¡¡¡¡ FELIZ 2013 !!!!!

RECOMIENDO:

Libros Para Mejorar Nuestras Vidas

EL SECRETO

LOS GUARDIANES DEL PLANETA

En el Mundo a Cada Rato