miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Qué está causando la picazón en su garganta? ¿Serán las alergias?



La hipersensibilidad a ciertos elementos, como el polen, podría ser la causa principal de que su garganta esté irritada. La reacción ocurre cuando la sustancia que provoca la reacción alérgica (o alérgeno),  penetra en el organismo de una persona y este responde produciendo anticuerpos.  Los trastornos de este tipo son muy comunes entre los estadounidenses.  Felizmente, aprendiendo más sobre ellos podemos controlarlos mejor.

El Dr. Bassem G. Chahine, Director Médico del   Centro de Alergia e Inmunología en Miami, Florida,  indica:   “Cuando los alérgenos del aire y del polvo son los causantes de la alergia, esta podría ir acompañada de otras molestias que podrían incluir:  

- Goteo nasal

- Picazón en la nariz

- Picazón en los ojos y lagrimeo

- Dolor en la garganta y secreciones

Si la picazón en la garganta no es severa, se puede recurrir a remedios populares como el uso de  antihistamínicos; mantener la garganta hidratada bebiendo suficiente líquido;  el uso de un vaporizador o simplemente dejar el agua caliente de la ducha correr y aspirar su vapor. Además, es bueno chupar pastillas o caramelos para aliviar la irritación  y, de paso, ayudan también a mantener húmeda la garganta pues estimulan la segregación de la saliva. Tampoco hay que dejar fuera remedios ancestrales como las gárgaras de sal (disolviendo 1 cucharada de sal en 8 onzas de agua) que recomendaban las abuelas por su efectividad y el tiempo les ha dado la razón.  Si usted cree que la irritación en su garganta se debe a algo diferente a una alergia, evite hablar y respire con la boca cerrada, pues de esta manera evita la resequedad en la garganta. Además, haga una cita con su médico para descubrir qué   está causando las molestias en su garganta. 

Por el contrario, si se cree que la picazón corresponde a un alergia recurrente, el Dr. Chahine recomienda visitar a un especialista en alergias. “Él le recomendará una serie de pruebas para determinar los alérgenos que causan la molestia y el tratamiento que recibirá el paciente. Ya determinado lo que causa la alergia, tendrá que evadir la sustancia que la desencadena.  Podrían ser los reservorios de ácaros: las alfombras, los peluches, etc.”

El Dr. Chahine también advierte: “No es recomendable auto recetarse, ni tampoco el usar medicinas naturales, ni orgánicas sin haber consultado con un especialista porque se puede poner en peligro la salud. Lo mejor es dejar que sea el alergista quien determine el tratamiento inmunológico que recibirá el paciente.  Él podría utilizar las vacunas para las alergias.  Este es un procedimiento altamente eficaz en la modulación del sistema inmune para desarrollar tolerancia a lo que normalmente le causaría daño. También él podrá (y sabrá) seleccionar los tratamientos adecuados según la necesidad del paciente.”


Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/que-esta-causando-la-picazon-en-su-garganta-seran-las-alergias.aspx


¿Tengo alergias?

Las alergias son a menudo nuestro propio “defecto de fábrica”, es decir, manifesta ciones que tenemos desde temprano, que se desarrollan en distintas etapas de nuestras vidas. ¿Cómo saber realmente si somos alérgicos? Para la especialista en Alergias e Inmunología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami Viviana Treviño, “Tenemos que conocer nuestros cuerpos. El diagnóstico oficial se basa en cómo reacciona nuestro organismo frente a ciertos alérgenos.  Las alergias pueden tener muchos orígenes”.

Las manifestaciones más comunes y menos graves de alergias son:

* Congestión nasal.

* Estornudos constantes.

* Picazón de los ojos.

* Picazón de la garganta y nariz.

Lo más común en materia de alergias causadas por el ambiente es el polen de la yerba y la maleza. Pero también podemos ser afectados por el moho, ácaros, el pelo de las mascotas, etc.

Si sus síntomas aparecen en la primavera, por ejemplo, y empeoran cuando está en espacios al aire libre o al abrir las ventanas, lo más probable es que sea alérgico al polen. “En contraste, en ciudades con las cuatro estaciones del año bien definidas, los alérgicos al pasto se afectan más durante el verano, mientras que aquellos alérgicos a la maleza sienten los síntomas en el otoño”, asegura el alergista Jaime Álvarez.



Un lugar importante que debe evaluar para comprender el origen de sus alergias, es su propia casa. Si  sus episodios de estornudos y picazón  son más intensos en el dormitorio, probablemente el problema provenga de los ácaros, esos enemigos microscópicos camuflados en las alfombras y la ropa de cama . Ahora bien, si cada vez que entras al cuarto de baño te sientes mal, quizás seas víctima del moho que suele formarse en las  cortinas y rincones de duchas y tinas.

Usted puede acudir a un especialista en alergias e inmunología para que pueda indagar exactamente cuáles son los alérgenos que le están causando esas reacciones. Hoy en día existen distintos exámenes  como pruebas cutáneas,   de saliva o sangre, que ayudan a tener un panorama claro de cuáles alérgenos le afectan. Las alergias pueden cambiar con el paso del tiempo, pero con tantos productos disponibles para aliviar los síntomas de la alergia, 
no hay razón para sufrir.




Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/tengo-alergias.aspx

¿Cómo sé a qué soy alérgico?

Como muchas alergenos pueden causar alergia de las vías respiratorias superiores y cada individuo pudiera tener una reacción distinta al mismo alérgeno (como se llama a lo que provoca una alergia), podría ser beneficioso someterse a las pruebas suministradas por los alergistas para determinar la causa de la alergia.

Entre los culpables de causar alergias en las vías respiratorias superiores están las plantas, los animales, el moho, las partículas de polvo, la hierba y el polen.

Si nunca antes ha tenido una reacción alérgica, es posible que al principio crea que se trata de un malestar debido a otra causa, como que quizás esté empezando a tener una gripe. La primera señalque indica que estáteniendo una reacción alérgica es que los síntomas aparecen a los pocos minutos u horas de que un alérgeno haya entrado en contacto con su cuerpo y raramente se desarrollan más de 24 horas después.

La forma de descubrir exactamente cuál es la causa de su alergia es someterse a una prueba , ya sea de la piel (la más indolora, rápida y fiable consiste en depositar en el brazo o la espalda, mediante una pequeño pinchazo, una gota de cada alérgeno sospechoso para hacerlo penetrar en la piel) o de sangre (con los test conocidos como RAST o ELIZA).

El rastreo de una posible alergia también implica una gran cantidad de preguntas por parte del especialista acerca de sus hábitos. Debes ser lo más exacto posible al describirlos, y sobre todo anotar durante un tiempo en un diario tus hábitos diarios para tratar de asociarlos con las reacciones que se produzcan. Al final, los tests de las alergias serán el verdadero indicador de a qué es usted alérgico.


Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/como-se-a-que-soy-alergico.aspx


Preste atención al conteo de polen

En esta era de la información, usted no tiene que depender de que su nariz le diga cuándo las condiciones son difíciles para quienes sufren de alergias. Los conteos de polen y moho ahora son parte normal de los reportes climáticos, especialmente durante la temporada pertinente.

Un conteo de polen le dice cuántas y qué partículas hay en el aire en un período de 24 horas. Si sufre de alergias, entre más alto sea el número, más se verá afectado. Revise el mapa del centro de herramientas del Centro de Soluciones para las Alergias  para conocer el conteo de polen de hoy en su área. Además, asegúrese de programar su alarma personal del Centro de Soluciones para las Alergias de manera que sea notificado cuando el conteo de polen aumente en su área. El conteo de polen tiende a ser más alto entre las 10 a.m. y las 4 p.m. en días secos, soleados y con vientos.

 Así que mire por la ventana y revise los reportes climáticos locales para que le ayuden a planear mejor su día. En los días en los que los conteos son especialmente altos, puede tomar precauciones, como permanecer adentro con aire acondicionado, evitar hacer ejercicio al aire libre o prender los purificadores de aire.


Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/explore/preste-atencion-al-conteo-de-polen.aspx

Tome nota de sus síntomas












Si usted o sus hijos sufren de síntomas comunes de alergias y no saben bien qué hacer, entonces empiece por tomar nota. Una buena manera de controlar los síntomas es llevando un diario de salud. Escribir los síntomas de alergias como estornudos, goteo nasal o picazón en los ojos cuando ocurren, puede ayudar a que su médico determine el tipo exacto de problema que usted o sus hijos pueden estar padeciendo.

Escriba tantos detalles como considere necesario, incluyendo cuáles son los síntomas, con cuánta severidad se sienten, el día y la hora en que se presentan, y todos los detalles del ambiente en el que se presentan, como ubicación o entornos naturales si es al aire libre. Un patrón puede emerger de sus notas y esto puede ayudar a un alergista a decidir si una alergia es la causa, qué tipo de alergia es y cómo debe tratarse.

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/explore/tome-nota-de-sus-sintomas.aspx


Aprenda a descifrar el nivel de polen


Usted ve los números que aparecen en la página del clima del periódico y escucha al meteorólogo en las noticias locales que anuncian niveles altos o bajos. Pero, ¿qué significa el nivel de polen realmente? Y si usted es uno de los 60 millones de estadounidenses que sufren de alergias estacionales, ¿cómo esas cifras se traducen en los estornudos que va a tener al día? Para averiguarlo, nos dirigimos al doctor David Shulan, un alergista de Albany, Nueva York, miembro de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, para que nos ayudara a descifrar el nivel de polen.

- Conozca los números y los niveles. "Para las personas con alergias al polen del pasto, la mala hierba o árboles, entre mayor sea el número del nivel del polen, mayor será la cantidad de síntomas que causa", dice Shulan. La forma en que funciona el sistema es que los contadores de polen certificados usan un equipo especial para tomar muestras de aire y luego cuentan el número de granos de polen en el aire en cada muestra. Según la Oficina Nacional de Alergia, los niveles de polen del césped de más de 200 se consideran "muy altos". Para polen de los árboles, "muy alto" es algo más de 1,500, y para el polen de la mala hierba es de más de 500.

- Observe el clima y la hora del día. "Los niveles de polen son más altos temprano por la mañana ", advierte Shulan. Así que tenga esto en cuenta al empezar el día. Sus síntomas de alergia pueden ser peores al comenzar el día y luego, gradualmente, se calman un poco durante el transcurso del día y a medida que el nivel de polen disminuye. Días secos y ventosos también son un peligro para el polen, mientras que los días de lluvia tendrán menos polen y, por consiguiente, menos síntomas de alergia para usted.


- Ejercítese con cuidado. El ejercicio al aire libre representa inhalar cualquier alérgeno que se encuentre flotando en el aire. Y entre más de ellos haya, más problemas causarán. Shulan advierte que las personas altamente sensibles sentirán los efectos aun cuando el nivel de polen sea relativamente bajo, por lo que vale la pena saber cuál será su reacción antes de comprometerse a un régimen de ejercicio al aire libre. Y cuando los niveles se presentan como "alto" o "muy alto", quizá sea mejor que opte por una sesión de ejercicios en el gimnasio.

- Encuentre una fuente confiable de información sobre el polen. Para un conteo confiable del nivel de polen, Shulan sugiere visitar el sitio web de la Oficina Nacional de Alergias (National Allergy Bureau). “La Oficina Nacional de Alergias provee el conteo real del nivel de polen, no sólo conjeturas", dice él. Usted puede suscribirse para recibir alertas sobre su ciudad por correo electrónico y recibir actualizaciones diarias sobre la concentración de polen. 


Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/aprenda-a-descifrar-el-nivel-de-polen.aspx


Alivie la picazón o el ardor en los ojos


Cuando el cuerpo se enfrenta a un alérgeno produce un anticuerpo. Este anticuerpo hace que las células en el revestimiento de los ojos y las vías respiratorias liberen  sustancias inflamatorias.

 Hay diferentes elementos que pueden causar esa irritación en la vista: sustancias que se encuentran en el aire o en el ambiente, como el polen que desprenden las plantas, el moho, la caspa o escamas de las mascotas, el polvo, etc.

Para evitar contacto con alérgenos exteriores que pudieran irritar los ojos, es recomendable usar lentes para el sol amplios, que cubran bien los ojos. Mientras, en el hogar  habrá de mantenerse un alto nivel de limpieza, para evitar el polvo, el moho o las escamas/caspa animal.

Pero como en cualquier momento se puede entrar en  contacto con un alérgeno,  siempre es útil  mantener presente estas sugerencias que da Medline Plus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos,  para calmar la picazón en los ojos, como aplicar compresas frías y utilizar lágrimas artificiales 4 - 6 veces al día.

Otras medidas frecuentes para aliviar los síntomas son:

Tomar un antihistamínico

Lavar las manos con frecuencia


No frotarse los ojos

Cuando ya haya controlado el ardor, es conveniente formularse estas preguntas: ¿Hay un historial de alergias entre los miembros de mi familia? ¿Esta irritación en los ojos siempre surge durante la primavera, cuando hay más polen en el aire? ¿Sucede cuando he estado en contacto con una mascota? ¿Este lagrimeo en la vista viene acompañado de estornudos o picazón en la nariz? Si la respuesta a algunas de estas preguntas es afirmativa, quizás haya llegado el momento de consultar a un médico especialista en alergias.


Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/maneje/alivie-la-picazon-o-el-ardor-en-los-ojos.aspx


¿Como diferenciar un resfriado de una alergia?

La diferencia principal entre un  resfriado y una alergia es generalmente su tiempo de duración. Usualmente un resfriado dura cuando más dos semanas. Si persiste durante un mes, quizás  deba pensar que es una alergia. Y si siempre ocurre en la misma época del año, está siguiendo un patrón.

“Algunos pacientes me dicen: ‘A mí siempre me siempre da un resfriado  en la primavera y el otoño’. Entonces les pregunto por sus síntomas. La tupición en la nariz y el estornudo son comunes tanto a los resfriados como a las alergias, pero si se le empiezan a aguar los ojos y a sentir que le pican por más de dos semanas, es otra cosa lo que tiene.  Por otra parte, si  tiene fiebre o destemplanza y dolor en el cuerpo, estos son síntomas de un virus más que de una alergia”, dice la doctor Lauren Fine, Profesora Asistente de la División de Medicina Pulmonar, Alergia, Cuidados Intensivos y Sueño de la Escuela Miller de Medicina en la Universidad de Miami.

Por lo general, hay cuatro preguntas que nos ayudarán a diferenciar una alergia de un resfriado: ¿Hubo cambio de clima o estación? ¿Los síntomas llegaron súbitamente? ¿No tiene fiebre? ¿Tiene picazón en los ojos y le están llorando? Si la respuesta a algunas o todas estas preguntas es “sí”, entonces podría haber algún tipo de alergia.

Ciertos individuos tienen alergias debidas al polen que pueden durar solo una o dos semanas, especialmente en el norte cuando algunos árboles están polinizando, y pueden pensar que es un resfriado. Pero cuando esto se repite todos los años, deben considerar que es algún tipo de alergia que está en el aire.

“Algunos virus provocan los resfriados comunes”, indica el Dr. James Steckelberg, especialista de la Clínica Mayo, “mientras que las alergias de temporada son la respuesta del sistema inmunológico ante la presencia de un alérgeno”. El tratamiento también es diferente: para un resfrío Steckelberg sugiere reposo, analgésicos y otras medicinas a la venta sin receta, como descongestionantes, mientras que para las alergias de temporada recomienda descongestionantes así como evitar la exposición a los alérgenos en la medida de lo posible.

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/como-diferenciar-un-resfriado-de-una-alergia.aspx

Rinitis alérgica: Síntomas y soluciones


Se le podría llamar  “la alergia no discriminatoria” porque afecta a niños, adultos y ancianos sin diferenciar. De acuerdo con  la  Academia Americana de Asma, Alergia e Inmunología, la rinitis alérgica afecta a un 10-30 % de los adultos en Estados Unidos y a un 40% de los niños. Pero ¿qué es la rinitis alérgica? De acuerdo a  Medline Plus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense,  “La rinitis alérgica es un conjunto de síntomas, predominantemente en la nariz y los ojos, que ocurren cuando la persona  inhala algo a lo que es alérgica, como el polvo, la caspa de una mascota o el polen.”

Causas:

El sistema inmune responde a ese alérgeno mediante la liberación de histamina y mediadores químicos que suelen causar molestias que algunos confunden con el catarro, pero que al prestar atención (los síntomas se vuelven recurrentes y frecuentes) queda claro que  es una alergia.

La rinitis alérgica puede ser causada por el clima o la época del año, siendo quizás transmitida por el polen que llega en el aire. También puede ser desencadenada por alérgenos comunes en interiores como el moho o el polen, por ejemplo.

Síntomas:

· Picazón en la nariz y ojos.

· Estornudos

· Congestión y secreción nasal

· Ojos llorosos

Soluciones:

Para determinar qué esta provocando sus alergias es importante acudir a un médico especialista en alergias. Es casi seguro que él recomiende una serie de pruebas para determinar las causas (alérgenos).

Encontrada la causa, lo más práctico será evitar exponerse a esos alérgenos lo máximo posible. Por ejemplo, las personas alérgicas al polen tratarán de evitar aquellos ambientes en donde podrían estar en contacto con él; quien sea alérgico a la caspa de las mascotas, no debería tener animales dentro de la casa, o deberá seguir medidas más rigurosas de higiene en el hogar.

Los antihistamínicos son una fuente de alivio para muchas personas  que tienen alergias.  Cuando las alergias se manifiestan, es mejor tenerlos a mano.

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/rinitis-alergica-sintomas-y-soluciones.aspx


Alivie sus alergias


Cómo funciona la familia de productos ZYRTEC®

Desde estornudos a secreción nasal, picazón en la garganta y hasta picazón en los ojos, las personas alérgicas están ampliamente familiarizadas con sus síntomas. Pero lo que usted quizá no sepa es cómo funciona exactamente la familia de medicamentos ZYRTEC® para la alergia y cómo éstos pueden ayudarle a aliviar esos síntomas. Aquí le presentamos un breve resumen que le servirá de referencia.

Primero que todo, ¿qué es una alergia? Una alergia es un trastorno de hipersensibilidad del sistema inmunológico, causado por sustancias ambientales conocidas como alérgenos. Su sistema inmunológico detecta algo en el aire que suele ser inofensivo para la mayoría de las personas. Y entonces se defiende de una manera que las personas alérgicas conocen muy bien.

Dependiendo de la estación, podría ser el polen de los árboles (uno de los peores agraviantes de las alergias, el cual puede llegar temprano en la estación y viajar grandes distancias); el polen de gramíneas (más común en primavera o al comienzo del verano); el polen de hierbas (las malas hierbas son las peores productoras de polen, desde finales del verano hasta el otoño), o esporas de hongos o moho. Durante todo el año, pueden ser los ácaros (lo más probable es que estén por todas partes en su casa, especialmente en camas y muebles tapizados), las cucarachas, la caspa de mascotas (perros y gatos), o las esporas de moho u hongos de ambientes interiores/exteriores.

Su sistema inmune produce anticuerpos para defenderse de estos alérgenos. Cuando los anticuerpos responden a un alérgeno, se unen a las células en un proceso que produce histamina. La histamina hace que su sistema reaccione, produciendo síntomas de inflamación y alergia, tales como la irritación en la nariz. Usted estornuda. ¿Le suena familiar?

Y aquí es donde ZYRTEC®, la marca* #1 recomendada por alergólogos, entra en juego.

Los antihistamínicos actúan bloqueando la acción de la histamina química al aliviar estornudos, comezón, ojos llorosos, secreción nasal y picazón en la nariz y garganta. Los antihistamínicos vienen en diferentes presentaciones y están disponibles con y sin prescripción. ZYRTEC® es un antihistamínico de venta libre, disponible en forma de pastillas y líquido.

Los descongestionantes alivian la congestión nasal y paranasal reduciendo las membranas inflamadas. Con frecuencia, se combinan con antihistamínicos. ZYRTEC-D® es una combinación de antihistamínico-descongestionante disponible en forma de píldora.

Cuando piense en cómo desarrollar una estrategia de alivio para las alergias, el punto de partida es su doctor. Consultas regulares con un profesional de la salud harán que su estrategia personal mejore a medida que usted aprende qué causa los detonantes y por qué.

Para más información sobre cómo entender las causas subyacentes de las reacciones alérgicas y las opciones de tratamientos disponibles, por favor visite www.zyrtec.com/my-allergy-guide.

*Entre los antihistamínicos orales de venta sin prescripción.


Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/alivie-sus-alergias.aspx

HAGA LA AUTOEVALUACIÓN AQUÍ

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/autoevaluacion.aspx

Luche contra los ácaros del polvo en la habitación


Los ácaros del polvo son pequeñas criaturas que viven principalmente en las células muertas de la piel de los humanos que conforman el polvo. Estos poderosos ácaros pegan sorprendentemente fuerte: son una causa común de las alergias interiores. Y como crecen en ambientes calientes y húmedos, la habitación es un lugar ideal para ellos, en especial su colchón, por lo que los síntomas de alergias empeoran en la noche cuando usted se va a la cama.

La medida más grande que puede tomar en contra de estos pequeños es simplemente sacarlos. Empiece por conseguir fundas de colchón y almohadas a prueba de polvo, pero evite usar cubre colchón ya que estos crean un lugar cálido para que los ácaros se aniden.

Luego, concéntrense en la limpieza. Lave sus  juegos de cama una vez a la semana en agua muy caliente (más de 130 grados) y limpie con frecuencia las superficies duras con un paño húmedo. Si su habitación tiene pisos de madera pulida, trapee con frecuencia con un trapeador húmedo. Si tiene alfombra, use una aspiradora con un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA), y no olvide aspirar la cama y todas las sillas acolchadas en la habitación. Por último, considere usar un deshumidificador para mantener la humedad de la habitación por debajo de 50 por ciento.

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/entienda/luche-contra-los-acaros-del-polvo-en-la-habitacion.aspx

Entienda las alergias causadas por las mascotas


Los síntomas de alergia a las mascotas aparecen durante o poco después de la exposición al animal. Estos síntomas pueden persistir mucho tiempo luego de que el animal se haya ido. Ello se debe a que la caspa permanece en el aire, sobre los muebles o sobre su ropa.

Si experimenta los siguientes síntomas luego de estar cerca de un perro o gato, es posible que tenga una alergia:

• Estornudos

• Picazón en los ojos, ojos llorosos

• Secreción nasal

• Congestión


Puede que usted o su médico sospechen que usted es alérgico, pero las pruebas de alergia hechas por un alergista/ inmunólogo son el mejor método para diagnosticar exactamente a qué es alérgico y desarrollar un plan personalizado para tratar sus síntomas.

• Ningún perro es 100% hipo alergénico. Incluso los perros sin pelo producen algunos alérgenos

• Mantener a las mascotas fuera del dormitorio puede ayudar a reducir los síntomas.

• Aproximadamente el 10% de las personas con alergias tiene alergia a las mascotas.

• Hacer el test de alergia y comenzar el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas.

Lo que puede hacer para reducir las alergias producidas por mascotas:

• No permitas que las mascotas entren en tu cuarto y lava la ropa de cama con agua caliente.

• Baña a tu mascota con frecuencia y pídele a una persona no alérgica se ocupe del cepillado para reducir la caspa y la caída de pelo.

• Usa un purificador/filtro de aire HEPA para atrapar la caspa.

• Lava las alfombras con frecuencia, u opta por tener pisos de madera, baldosas o linóleo.

• Siempre que sea posible, mantén a tu mascota fuera de la casa.


• Habla con tu veterinario sobre una dieta balanceada para que tu mascota pueda evitar la sequedad de la piel y la excesiva pérdida de pelo.

• Mantenla alejada de los muebles; cubre las sillas tapizadas con toallas y sábanas, y lávalas con regularidad.

Si tu perro pasea en el auto, utiliza fundas para los asientos y lávalas con frecuencia. No hay garantía de que alguien que es verdaderamente alérgico a las mascotas (aproximadamente un 10%) tolerará vivir con un perro o con un gato.



Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/explore/entienda-las-alergias-causadas-por-las-mascotas.aspx

Remueva la caspa de las mascotas

Antes de regalar a Fido o de mandarlo por siempre al exilio a la perrera del patio, intente primero actuar directamente en contra de las alergias a las mascotas, tomando las medidas para reducir la caspa. La caspa está compuesta por proteínas que provocan alergia que mudan principalmente de la piel, pelo y saliva seca de una mascota. Tanto los purificadores de aire de alta eficiencia (HEPA) como los filtros HEPA en los sistemas de calefacción o de aire acondicionado pueden ser útiles reduciendo la caspa. Además, restrinja su mascota a determinadas habitaciones de la casa, específicamente fuera de su habitación, para que así usted pueda dormir en un ambiente libre de caspa. También debe usar juegos de cama con resistencia a alérgenos para ayudar a combatir la caspa que logre entrar. Bañar a su mascota con frecuencia también reducirá la caspa. Una medida más drástica es reemplazar las alfombras por pisos de madera, baldosa o linóleo, pero lavar con regularidad las alfombras debe ayudar a mantener bajo el nivel de caspa. Por último, pida consejo a su veterinario. Deshacerse de una amada mascota debido a una alergia puede ser una situación dolorosa, y aunque puede ser la única solución para casos serios de alergias a animales, intentar remediar el problema antes de tomar una medida tan drástica puede valer el esfuerzo.

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/maneje/remueva-la-caspa-de-las-mascotas.aspx

La higiene en una casa con mascotas

Muchas alergias pueden ser provocadas por nuestras amadas mascotas. Sin embargo, un perro, un pajarito o un simpático gatito en el hogar, llegan a ser parte de la familia y no siempre es factible deshacerse de ellos. Si ese es tu caso, no te desanimes. Puedes mantener a ese querido animalito siempre y cuando mantengas en casa esta palabra clave: higiene. Y aquí te decimos cómo hacer de ésta tu mejor aliada.  

Como en la mayoría de los casos la alergia se produce como reacción a la caspa de los animales (escamas de su piel), su orina y saliva, es importante mantener la casa particularmente limpia: sacudir, barrer y trapear con frecuencia.

Es mejor mantener a las mascotas fuera, pero si la tuya tiene que estar en el interior, deberás estipular “zonas para las mascotas” (una o dos en el hogar). También es crucial que jamás dejes que las mascotas entren en la habitación de la persona que sufre de alergias.

Tampoco permitas que la mascota se siente o acueste sobre los muebles. El alérgeno de los animales es tan fuerte, que disparará la alergia de cualquiera que se siente en donde un animal ha estado previamente. 

Según la Clínica Mayo, lo mejor es quitar las alfombras de la casa y los muebles  tapizados: “Si es posible hay que cambiar la alfombra de pared a pared y sustituirla por piso de baldosas, madera, linóleo o vinilo, pues no albergan alérgenos de mascotas.” Así mismo la clínica sugiere que consideres sustituir otros muebles y accesorios que atraigan a los alérgenos, como las cortinas y las persianas horizontales.”

La Clínica Mayo también sugiere que solicites la ayuda de un amigo que no sufra de alergias cuando llegue el momento de limpiar la perrera de su mascota, la caja de arena o la jaula.

También es importante usar purificadores de  partículas de aire de máxima eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), así como filtros de ventilación, pues podrían ayudar a reducir la circulación de los alérgenos.

Hay que estar preparados por si ocurre un accidente. Todos los dueños de mascotas deben tener en casa un equipo de limpieza que incluya: bolsitas de plástico, papel toalla, vinagre, algún absorbente  de olores, una botellita de agua y jabón. En caso de que la mascota no llegue a salir a tiempo para hacer sus necesidades, es muy importante limpiar enseguida el área que ensució. 


Además de absorber enseguida cualquier desecho, hay que lavar la zona con agua y jabón y rematar el proceso de limpieza con un poco de vinagre, pues mata cualquier germen. Como éste no huele muy bien, es bueno tener un desodorante ambiental a mano.

Baña las mascotas al menos una vez cada quince días. También lava inmediatamente toda la ropa de cama y los muebles en los que se haya acostado la mascota.

Recuerda: las alergias y las mascotas pueden convivir siempre y cuando haya un régimen absoluto de higiene en el hogar.

Fuente: http://centrodealergias.latino.msn.com/explore/la-higiene-en-una-casa-con-mascotas.aspx















No hay comentarios:

Publicar un comentario