viernes, 15 de junio de 2012

Trastornos sexuales extraños

Cuando David Duchovny, estrella de la serie de tv Californication, ingresó voluntariamente en rehabilitación por adicción al sexo, una cosa quedó clara: los trastornos sexuales pueden tener otra lectura. Mientras que la mayoría de los trastornos sexuales masculinos que escuchamos en actualidad parecen simples – impotencia, eyaculación precoz, etc. – existen otros trastornos sexuales que a veces se nos escapan.



al sexo no sólo ocurre en las series de TV


La adicción sexual.
¿Qué sucede? El término “adicción sexual” es un poco controvertido y tiende a ser utilizado con descuido. Normalmente se utiliza para describir el comportamiento de una persona que tiene una obsesión con el sexo, hasta el punto donde se vuelve clínicamente significativa. El adicto al sexo suele correr riesgos para obtener su dosis, a menudo evoluciona a cometer actividades ilegales, a pesar de que rara vez se cumple.
La hipersexualidad, la necesidad compulsiva de la estimulación genital frecuente, también puede resultar de este trastorno sexual.

¿Qué lo causa? Las causas de la adicción sexual son difíciles de precisar. Algunos apuntan a causas bioquímicas, mientras que otros citan el entorno o problemas emocionales. Es probable que una variedad de factores entren en juego.

 El tratamiento es complejo y multifacético. Primero es necesario identificar otras adicciones. Los adictos al sexo a continuación, suelen recurrir a asesoramiento, la auto-ayuda y las técnicas de grupo. La terapia cognitiva conductual y la medicación puede ser útil en la reducción de la necesidad del adicto al sexo para actuar.


El priapismo.
¿Qué sucede? Llamado así por Príapo, el dios griego de la fertilidad, el priapismo es un trastorno sexual extraño y horrible. Piense en ello como una borrachera permanente de Viagra – el pene erecto, simplemente no puede volver a un estado de flacidez-, incluso cuando no hay estimulación. A pesar de lo atractivo que pueda parecer, el priapismo es una emergencia médica y un trastorno sexual.

¿Qué lo causa? El priapismo es, probablemente, influenciado por factores neurológicos y vasculares. Otras condiciones médicas tales como anemia de células falciformes, la leucemia y traumas en la columna vertebral. También puede ser causado por medicamentos, sobre todo los que se usan para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Tratamiento: chicos, si tienen una erección que dura más de cuatro horas, ir a urgencias inmediatamente. No, esto no es algo para presumir. Se pueden producir complicaciones graves, incluyendo la pérdida por gangrena del pene. La sangre tendrá que ser sacada del pene, y descongestionantes pueden ser inyectados. La cirugía es el último recurso.


FUENTE: www.educasexo.com




El voyeurismo es una parafilia

La dispareunia.
¿Qué sucede? El acto sexual debe ser una experiencia alegre, pero para algunos, la experiencia puede ser dolorosa con la dispareunia. Si bien esta afección es más común en las mujeres, todavía hay algunos hombres que sufren de este trastorno sexual.

¿Qué lo causa? La dispareunia puede ser causada por mecanismos psicológicos o físicos, aunque en las mujeres, y especialmente en los hombres, las causas físicas dominan. El tipo de dolor depende de la causa. Ardor, picazón o dolor agudo precoz que puede ser causado por una infección.


La enfermedad de Peyronie, que provoca la flexión del pene, puede hacer que el sexo sea doloroso al igual que los trastornos de la piel del pene. Si la vagina es muy estrecha o si se deja un punto después del parto, pueden provocar dolor en el pene durante las relaciones sexuales. Por último, no descartar la psicológica: la culpa, la ira o la vergüenza puede influir en los niveles de dolor durante o después del sexo.
Tratamiento: Debido a que las causas son tan diversas, el tratamiento varía. Si no está seguro, consulte a un médico. No lo dudes, ¿por qué echar a perder uno de los grandes tesoros de la vida?


Parafilias.
¿Qué ocurre? Una parafilia consiste en un período de como mínimo seis meses de recurrentes fantasías intensas, sexualmente excitantes o impulsos sexuales que implican un acto específico, dependiendo de la parafilia. El voyeurismo, exhibicionismo, zoofilia, la pedofilia, la necrofilia, son algunos ejemplos. De hecho, la lista es interminable.

¿Qué los provoca? Que continúe la confusión: hay muchas teorías respecto a la causa de las parafilias, incluidas las teorías psicoanalíticas, biológicas y sociobiólogicas, sin embargo, no son realmente concluyentes y, por tanto, el tema aún requiere más investigación.

Tratamiento: como es el caso de muchas enfermedades mentales, la psicoterapia, la medicación, la educación sexual, y la terapia son las opciones de tratamiento viables en función de la parafilia. En algunos casos, sin embargo, el tratamiento no es necesario: si no hay nadie “herido”.


Hay muchos más trastornos sexuales que afectan a los hombres. Los anteriores son sólo algunos ejemplos selectos, pero puedes estar seguro de que hay muchos más escondidos debajo de las sábanas, esperando a ser descubiertos.


Fuente: http://planetaurbe.tv/blog/trastornos-sexuales-extranos-parte-ii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario